Las nuevas políticas que quieren implementar con el tema de los celulares no solo son polémicas sino que también bastante molestas.... no se que quieren parar con esto, el tema de tener las huellas digitales de las personas que tengan teléfono solo va a servir para "molestar" a los que tenemos celulares legales, es mas que obvio que un ladrón no va a poner sus huellas digitales para comprar un teléfono y duplicar un chip es muy sencillo. Un lector de tarjetas SIM cuesta alrededor de 35 pesos, y si necesito un celular simplemente uso el del secuestrado en caso de un secuestro Express o uno robado en caso de un asalto o algo por el estilo.
Además esta política no tiene mucho fundamento no creo que se tenga la tecnología y la infraestructura para un detector de huellas digitales a nivel país, osea para que sirven? cada vez que se cometa un crimen y tengan una huella digital la van a comparar con la base de datos para ver si concuerda con alguno que haya comprado un teléfono? si la idea es esa puede ser útil ahora es posible que esto suceda?... bueno igual mucho no se puede hacer mas que acatarse a la ley por mas inútil que nos parezca.
Aparte yo compre un telefono en fravega hace unos meses y tube 3 horas de cola para que me den el aparato sumado a que claro estaba caido asique que el equipo me lo dieron al otro dia porque sin linea no me lo puedo llevar. Ahora parece que luego de tomarte las huellas dactilares te van a mandar una carta a tu domicilio que figura en el documento, esa carta la tenes que responder y cuando esto se afierme recien ahi vas a tener tu linea. Esto dijeron en TN ayer quiero suponer que no lo van a emplear un sistema tan estricto porque con lo lentas que son estas cosas seria un infierno comprar un telefono.
Y los que tienen telefonos con targeta tendran un plazo de 180 dias para registrarse, sino su linea sera dada de baja, lo que quieren con esto es sacar de circulacion todos los telefonos de gente "mala", lo cual me parece bien pero el sistema seguro que va a ser una pesadilla, cuando el 70% de las personas que tienen celular tienen tarjeta.